Hoy se celebra los 111 años de creación como distrito, el balnerario piurano de Máncora se ha posicionado el más importante de la costa norte, gracias a sus paradisíacas playas, con olas perfectas para los deportes náuticos, entre ellos el surf que tiene muchos exponentes peruanos campeones mundiales.
Redacción
[email protected]
Ubicado a 82 kilómetros al norte de la ciudad de Talara, este balneario es preferido por los turistas, sobre todo familias y parejas, debido a sus apacibles playas donde el sol brilla todo el año y son bañadas por el mar de aguas tibias.
Por tal motivo, allí se han instalado hoteles con spa y otros servicios turísticos de calidad que garantizan una estancia apacible.
Gracias a sus olas perfectas, Máncora es elegido como uno de los lugares de la costa peruana predilectos para la práctica del surf o tabla, así como del bodyboard, entre otros deportes náuticos, por lo que ha sido sede de diversos torneos en los que han campeonado destacados exponentes peruanos.
| LEER MÁS >>> Campeón surfista Lucca Mesinas fue recibido en Máncora con reconocimientos y agasajos
A cuatro kilómetros de la playa de Máncora está la playa Las Pocitas, conocida también entre los lugareños como Máncora Chico, donde se forman piscinas naturales entre las rocas cuando bala marea, lo cual es aprovechado por los visitantes.
Además de las playas, el visitante puede comprar artesanías locales elaboradas con productos marinos, en el paseo artesanal del pueblo de Máncora.
El mar de Máncora se ubica en el ámbito de la propuesta de Reserva de Mar Pacífico Tropical de Grau, uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede apreciar el tránsito de ballenas de diverso tipo cerca de la costa, además de disfrutar de bellas playas para el descanso y la recreación.
Este territorio alberga una diversidad biológica de altísima importancia socio-económica, lo que ha motivado una propuesta de creación de zona reservada. Estudios científicos han identificado cuatro zonas prioritarias para ser conservadas como área natural protegida: isla Foca, El Ñuro, los arrecifes de Punta Sal y el banco de Máncora.