Durante campaña buscan concientizar a la población piurana sobre la importancia de la donación de sangre, ya que esto permitirá ayudar a miles de pacientes que no cuentan con los recursos económicos para comprar unidades de sangre ante una emergencia.
“Actualmente contamos con 45 unidades en el banco de sangre, sin embargo, algunos pacientes tienen dificultades para conseguir sangre ante una emergencia, ya que muchos venden y ellos no cuentan con dinero. Son mayormente la población de la sierra que llega al hospital Santa Rosa sin dinero, sin familiares para que les donen, son a ellos a quienes ayudamos, pero no es suficiente, por eso pedimos a los jóvenes y adultos colaborar con esta campaña”, sostuvo la jefa del banco de sangre del hospital Santa Rosa de Piura, Nelsy Alburqueque.
Precisó que existe una necesidad constante de donaciones, además que esta solo puede estar por un periodo determinado en el banco de sangre.
“Contamos con 45 unidades, pero pedimos más voluntarios, solo tienen que venir en ayunas, no haber estado enfermos como el dengue, hepatitis o enfermedades de transmisión sexual, hay que ser concientes de la necesidad de los piuranos”, dijo Alburqueque.
LEER MÁS: Gran campaña contra la anemia en Piura
Durante esta campaña un grupo de 40 voluntarios de la iglesia de Dios y Sociedad Misionera Mundial llegaron hasta el hospital para colaborar con esta cruzada.
“Nosotros somos un grupo de 40 voluntarios que hemos venido a colaborar y apoyar a los damnificados y necesitados que carecen de recursos para adquirir sangre, pedimos que donen, que sean concientes ante Dios”, exhortó Edgar Campos, miembro de la iglesia.